20 octubre 2013

Edge presenta Lazos de Sangre

Edge informa que publicará el juego de roles vampírico Lazos de Sangre.
Es muy posible que tenga una mecánica divertida y que en grupos grandes funcione muy bien.
Pero personalmente su estética fotográfica de películas vampíricas para adolescentes como Crepúsculo, no me llama nada la atención.
En todo caso, para gustos los colores y muchos estarán encantado con la noticia.











Edge Entertainment presenta el futuro lanzamiento de Lazos de sangre, un juego de deducción, intriga y estrategia para 6-12 jugadores. Tú y tu clan de vampiros debéis trabajar en equipo para capturar al líder del clan rival. Sin embargo, tus adversarios no permanecerán ociosos mientras tanto, e intentarán a su vez identificar y capturar al líder de tu clan. El problema es que la identidad y clan de pertenencia de cada jugador es un secreto al principio del juego, así que no es fácil estar seguro de quién es tu amigo y quién tu enemigo.

Lazos de Sangre


Un juego peligroso

A lo largo de una partida de Lazos de sangre tendrás que usar tus habilidades de deducción y toda la astucia posible para determinar qué jugadores merecen tu confianza y cuáles son enemigos ocultos.
Puedes comentar estrategias y formar alianzas con otros jugadores, o puedes dedicar tus esfuerzos a despistarlos y engañarlos. La información puede ser compartida libremente, siempre que todos puedan escucharla. Sin embargo, no hay obligación alguna de decir la verdad. Como cada jugador empieza la partida conociendo sólo su propia identidad y la afiliación de clan de otro jugador sentado junto a él, debes idear un cuidadoso plan para adquirir más información sobre los demás jugadores.
¿Emplearás astutas maniobras, tus dotes para la negociación y las capacidades especiales de cada jugador para distinguir amigos de enemigos? ¿O recurrirás a la traición y el engaño para eliminar a tus rivales?
La paranoia será la norma mientras los jugadores se esfuerzan en desvelar las identidades de sus compañeros de equipo y atrapar al líder del clan enemigo. Puede que seas objetivo de tus rivales, o incluso de otro miembro de tu equipo que no confía en ti. Mientras tanto, tendrás que enfrentarte a la desconfianza y el engaño para hacerte con la información que necesitas para capturar al líder de tus rivales. Lazos de sangre es un juego repleto de momentos tensos y decisiones tácticas, en el que confiar en la persona equivocada puede significar la perdición para ti y los tuyos.
Para ganar, debes capturar al líder del clan rival. Si capturas al vampiro equivocado, caerás en la trampa de tus adversarios, llevándote a ti y tu clan a la derrota. Esto significa que además de determinar la afiliación de los demás jugadores, debes ser diligente en tu investigación sobre los rangos que ocupan en su clan.

Conseguir información

Al principio de cada partida de Lazos de sangre, debes barajar el mismo número de cartas de cada clan y repartir una de estas cartas a cada jugador. En una partida de seis jugadores, por ejemplo, habrá tres miembros del clan de la Bestia y otros tres miembros del clan de la Rosa. En las partidas con número impar de jugadores hará acto de presencia el nefario Inquisidor, que juega bajo sus propias reglas. Si él gana, ambos clanes pierden.
Lazos de SangreCada jugador mantiene su carta de identidad en secreto, mostrando únicamente el icono de pista que hay en la esquina inferior derecha al jugador de su izquierda.
Durante la partida, el jugador con la daga es el jugador activo. En tu turno, debes decidir si atacas o pasas. Si pasas, simplemente le entregas la daga a otro jugador, y tu turno termina. Elige bien, porque el jugador que recibe la daga se convierte en el siguiente jugador activo, y puede atacar a cualquiera, incluido tú. Si decides atacar, eliges a otro jugador y declaras tu ataque.
Tu ataque obliga a tu blanco a sufrir una herida y cada herida sufrida obliga al jugador a mostrar información sobre su identidad. Esta información puede ser una ficha de afiliación o una ficha de rango, que se toma de la reserva de fichas. Esta acción ofrece una pista sobre tu identidad a los demás jugadores.


Hay tres tipos de ficha de afiliación: fichas azules del clan de la Bestia, fichas rojas del clan de la Rosa y fichas grises con un signo de interrogación. Estas fichas sirven para averiguar el clan al que pertenece el jugador. La ficha de rango indica la posición del jugador dentro de su clan. Cada vez que eres herido, debes coger una de las fichas presentes en tu carta de identidad, tal como se muestra en la imagen de arriba. Esta decisión es crítica, ya que te irás haciendo más vulnerable conforme vayas revelando información sobre tu identidad. Tras mostrar una ficha, recibes la daga, te conviertes en el jugador activo, y debes atacar o pasar.

Lazos de Sangre

Atacando y obligando a otros a sufrir heridas puedes empezar a hacerte una idea de quiénes están en tu bando y quiénes están en el contrario. Mientras tanto, debes evitar que te ataquen. Sufrir heridas te obliga a revelar información sobre ti, y hacerlo es peligroso, ya que puede convertirte en blanco del clan rival, o incluso de un miembro de tu propio clan que crea que estás intentando engañarle. Puedes emplear tus turnos en pasar la daga, o puedes intentar convencer a otros jugadores de que ataquen a tus rivales. Todo vale, con tal de que la atención no se centre en ti.

Capacidades poderosas

Lazos de SangreEn Lazos de sangre no hay dos identidades iguales, y todo el mundo tiene algo que ocultar. Hay que tener en cuenta que cada identidad concede al jugador una capacidad especial única, que proporciona oportunidades de juego que pueden cambiar el curso de la partida. Como, en su mayoría, las capacidades sólo pueden usarse una vez por partida, la elección del momento idóneo para usar la tuya es esencial. Si lo eliges bien, tu capacidad puede convertir el ataque de un rival en un error crítico, o ayudar a un vampiro artero a distinguir a los jugadores leales a vuestro clan. Algunas capacidades, como las del Asesino, te permiten obligar a otros a sufrir heridas. Otras, como la del Guardián, proporcionan protección a un jugador de tu elección. Sólo puedes usar tu capacidad en el momento en que revelas tu ficha de rango, así que debes buscar la ocasión más oportuna para hacerlo. Si esperas demasiado, puede que se te pase el momento para usar tu capacidad, pero si usas tu capacidad demasiado pronto, te verás obligado a jugar el resto de la partida con tu rango revelado, lo que podría convertirte en blanco del clan rival.

No confíes en nadie

Llama a tus amigos y prepárate para una partida de secretos, deducción, faroles y traiciones. Lazos de sangre está previsto para los últimos meses de 2013. Mientras tanto, podéis averiguar más cosas sobre el juego en la página de descripción del juego y estar atentos a las nuevas noticias que iremos publicando sobre él.

Lazos de sangre es un juego de engaño y deducción para 6-12 jugadores. Los jugadores, divididos en dos clanes opuestos y actuando en secreto, se atacan, conspiran y traman para distinguir entre aliados y enemigos, y nalmente capturar al líder del clan rival. Lazos de sangre es un juego lleno de suspense y sorpresas, que transporta a sus jugadores a un mundo de sospecha, incertidumbre y gran intriga.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...